El objetivo de la campaña Te Sigo RD fue de hacer una renovación en las redes del partido, mediante un lenguaje de comunicación persuasivo y totalmente digital, dirigido al público joven.
Diseñamos el concepto, la línea gráfica y la comunicación de la campaña. Se busco crear una campaña honesta y que trascienda, haciendo las cosas distintas a lo habitual.
Los Jóvenes Dominicanos fueron los protagonistas de esta campaña.
Fue lanzada en Instagram y Facebook, con una estrategia de anuncios publicitarios para aumentar el alcance de la campaña.
El PRD a través de sus cuentas, presentó diversas temáticas de interés social y dio una voz a los jóvenes y sus propuestas. Además de seguir al público en sus redes sociales, siendo el primer partido político que se tomó la tarea de seguir a sus ciudadanos.
Las redes sociales oficiales del partido PRD, tomaron un rumbo más humano en el momento en el que comenzamos la estrategia #TeSigoRD.
La idea inicia se basó en contar historias de jóvenes extraordinarios que trabajan desde el anonimato por construir su propio futuro, y que son ejemplo y motivación para muchas personas.
Este contenido tenía un mensaje claro: Decirle a todos que sabemos quiénes son, que nos importan, que nos motivan y que en nuestro partido ellos también son protagonistas.
Con esta formula no fue difícil convertirnos en referencia, incluso para quienes diferían en ideas políticas.
Ella es Melanie, una joven de 23 años que se dedica á conchar desde muy temprano en la mañana, por el deseo de salir adelante y ofrecerle el pan de cada dia a sus 3 hijos.
Destacar el empoderamiento femenino en #TesigoRD se quedo corto, cuando conocimos su extraordinaria historia y decidimos documentar su ejemplo de vida y compartirla. Es una mujer admirable, luchadora y guerrera, que nos enorgullece.
No importan las circunstancias ni el entorno cuando se tienen las ganas suficientes de superación.
Nuestra campaña tuvo un factor clave: la creación de videos producidos con excelente calidad, genuinos y con protagonistas que eran y siguen siendo el reflejo de una juventud que trabaja todos los días por cumplir sus sueños.